El adjetivo posesivo (l' adjectif possessif)

  • El adjetivo posesivo acompaña al sustantivo, con quien concuerda en género y número. Veamos en la siguiente tabla las distintas formas de este adjetivo:


  • Persona Masculino Femenino Plural



    1ª sing. Mon Ma Mes

    Mi (mío) Mi (mía) Mis (míos-as)



    2ª sing. Ton Ta Tes

    Tu (tuyo) Tu (tuya) Tus (tuyos-as)



    3ª sing. Son Sa Ses
    (de él / de ella) Su (suyo) Su (suya) Sus (suyos-as)



    1ª plur. Notre Notre Nos

    Nuestro Nuestra Nuestros-as



    2ª plur. Votre Votre Vos

    Vuestro Vuestra Vuestros-as



    3ª plur. Leur Leur Leurs

    Su (suyo) Su (suya) Sus (suyos-as)


  • Con sustantivos femeninos que comienzan por vocal o por "h" muda, se utiliza la forma masculina del adjetivo posesivo:


  • Épée (f) Mon épée Mi espada
    Attention (f) Ton attention Tu atención
    Attitude (f) Son attitude Su actitud


  • Veamos algunos ejemplos de estos adjetivos posesivos:


  • Ma voiture est grande Mi coche es grande
    Ta voiture est petite Tu coche es pequeño
    Notre fille est haute Nuestra niña es alta
    Votre fils est maigre Vuestro hijo es delgado
    Leur chien est féroce Su (de ellos) perro es fiero

    No hay comentarios: