Usos del subjuntivo

  • En francés, el tiempo subjuntivo tiene diversos usos.


  • En expresiones de voluntad:


  • Je veux que nous sortions Yo quiero que salgamos
    Je désire que nous allions Yo deseo que vayamos
    J'ai envie que vous veniez Tengo ganas de que vengáis


  • En expresiones de duda:


  • Je doute qu'il soit ici Dudo que él esté aquí
    Je ne pense pas qu'il vienne No creo que el venga


  • En expresiones de gustos y preferencias:


  • J'aime bien que tu sois avec moi Quiero que tú estés conmigo
    J'adore qu'elle nous aide Adoro que ella nos ayude
    Je préfére qu'il ne vienne pas Prefiero que él no venga


  • En expresiones de deseo:


  • Je souhaite que tu m' invites Deseo que me invites


  • En expresiones de temor:


  • Je crains qu'il ne soit pas ici Temo que él no esté aquí
    J'ai peur qu'ils se fâchent Tengo miedo que ellos se enfaden


  • En expresiones de finalidad:


  • Je lui explique la leçon pour qu'il la comprenne Le explico la lección para que la entienda
    J'apporte les photos pour que tu les voies Traigo las fotos a fin de que las veas


  • En expresiones de oposición:


  • Bien qu'il soit fatigué, il travaille Aunque él está fatigado, él trabaja
    Il est parti sans que personne le sache El se ha marchado sin que nadie lo sepa


  • En expresiones de hipótesis:


  • Supposons qu'il ne vienne pas, nous nous en allons Suponiendo que él no venga, nosotros nos marcharemos


  • En expresiones de posibilidad:


  • C'est possible qu'il ne vienne pas Es posible que él no venga
    Il y a des chances que nous allions à la fête Hay posibilidades que vayamos a la fiesta

    No hay comentarios: